Tuesday, November 28, 2006

Introducción

Cuando se investigan delitos económicos es posible que una de las pruebas de mayor utilidad sea la pericial contable, a través de la cual uno o más contadores públicos responden a una serie de preguntas, tendientes a ilustrar al juez y las partes del proceso penal.
El sistema que adquiere el ordenamiento procesal nacional, orienta a que todos los profesionales designados en calidad de peritos, interactúen entre sí, con el objeto que las conclusiones a las que arriben, constituya una pieza de valor para el tribunal.
En atención a lo delicado de las causas que tramitan en los fueros penales y las consecuencias que se pueden derivar de los dictámenes periciales, se hace especialmente necesario que los peritos contadores oficiales resulten seleccionados entre los profesionales más idóneos, altamente capaces para desempeñar el cargo y de una conducta ética y moral fuera de toda sospecha.
Asimismo, las partes tienen garantizados sus derechos con la posibilidad de proponer a los profesionales que consideren más adecuados, quienes son, también, protagonistas de los estudios científicos que se llevan a cabo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home