Tuesday, November 28, 2006

Citación de los peritos de parte

El perito oficial establece la fecha para el inicio de los trabajos periciales y cita a los peritos de parte. Este funcionario actúa -de hecho- como coordinador de los trabajos periciales, pues el tribunal le ha remitido todos los elementos para ello, así como las instrucciones a cumplir, tales como el plazo e identificación de los peritos de parte que deben ser convocados.
La citación a los peritos puede hacerse por cualquier medio, pero si el perito oficial desea hacerlo de manera formal, se dirige al domicilio, constituido por el perito de parte al aceptar el cargo, y lo notifica por un medio seguro. Normalmente las notificaciones se realizan por telegrama, con constancia del acuse de recibo, o bien mediante telegrama policial, que se entrega a través de la comisaría de la zona.
La primera reunión de todos los peritos tiene por objeto poner en conocimiento y a disposición de los peritos de parte, el cuestionario, el contenido de la causa y las evidencias con que se cuenta, para así encaminarse a establecer las respuestas solicitadas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home